Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres muertos por una pelea multitudinaria en el principal cementerio de Moscú

Tres personas han fallecido y más de 20 han resultado heridas en una pelea multitudinaria que tuvo lugar este sábado en el gran cementerio de Jovanskoye, en el suroeste de Moscú, según el último balance del Ayuntamiento de Moscú.
La pelea, en la que participaron más de 200 personas, fue protagonizada por centroasiáticos --de Uzbekistán y Tayikistán-- y de las repúblicas norcaucásicas rusas --Daguestán y Chechenia-- que se disputaban el lucrativo negocio de los servicios funerarios.
"Por el momento hay 27 víctimas, entre ellas tres mortales. Fueron hospitalizadas 23 personas, de las que cuatro están graves; otras tres rechazaron hospitalización", ha indicado un portavoz del departamento de Sanidad moscovita en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.
La policía tuvo que enviar unidades especiales a Jovanskoye para poner fin a la reyerta, en la que participaron personas con armas de fuego. Más de 90 personas fueron detenidas en el lugar y hay una investigación penal en marcha.
El jefe de la Dirección de Interior de Moscú, Anatoli Yakunin, ha asegurado que "las fuerzas del orden harán todo lo necesario para llevar a los responsables ante la justicia".
El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha prometido castigar a los culpables. "Es muy lamentable lo ocurrido en el cementerio Jovanskoye. Estoy seguro de que los culpables no se van a quedar impunes. Prestaremos toda la ayuda necesaria a los cuerpos de seguridad", ha apuntado el alcalde a través de su cuenta en Twitter.