Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos seis muertos en un nuevo terremoto de 7,2 de magnitud en Baluchistán

Al menos seis personas han fallecido a consecuencia de un terremoto de 7,2 grados registrado este sábado exactamente en la misma región de Pakistán que resultó devastada el pasado 24 de septiembre por otro seísmo que dejó más de 500 fallecidos.
El director del Centro Nacional Sísmico de Pakistán, Zahid Raif, ha confirmado que "no se trata de una réplica sino de un terremoto independiente" localizado en el remoto distrito de Awaran, con hipocentro a 14 kilómetros de profundidad.
El Instituto Geológico de EEUU estimó iniciamente la magnitud en 6,8 pero posteriormente las autoridades paquistaníes han informado de una magnitud de 7,2.
El comisario adjunto de Awaran, Abdul Rasheed Balock, ha confirmado a la cadena paqustaní Geo TV que al menos seis personas han fallecido en la localidad de Mashkay Tehsil y un número indeterminado de residentes "se encuentran atrapados entre los escombros".
"Tenemos constancia de un número elevado de víctimas, pero el sistema telefónico está roto y no hemos podido hablar de momento con nadie", indicó.