IRAK-ATENTADO

Al menos siete muertos, entre ellos cinco peregrinos iraníes, en un atentado en Baquba

Al menos siete personas murieron hoy, entre ellas cinco peregrinos iraníes, y otras ocho resultaron heridas en un atentado con coche-bomba cerca de Baquba, 50 kilómetros al noreste de Bagdad, dijeron a Efe fuentes policiales.
Policías iraquíes inspeccionando el lugar donde explotó un coche-bomba cerca de Baquba este martes. EFE

Las fuentes explicaron que el vehículo explotó junto a un albergue de peregrinos en la zona de Qasrein, 30 kilómetros al sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Los heridos son de diversa gravedad, señalaron las fuentes, que no descartaron que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

El albergue sufrió importantes daños materiales.

También en Diyala, esta mañana al menos tres personas murieron, entre ellas un niño de un año y medio de edad, y otras diez resultaron heridas en un ataque con coche-bomba en la zona de Qora Taba, 120 kilómetros al norte de Baquba.

Los atentados de hoy ocurren después de que el pasado día 18 varios ataques en distintos puntos de Irak contra los Consejos de Salvación segaran las vidas de 52 personas, en una de las jornadas más sangrientas para esta milicia desde su formación en el 2006.

Este repunte de la violencia en Irak se produce mientras las tropas estadounidenses en el país árabe se preparan para reducir el número de efectivos desplegados de 140.000 a 50.000 en cumplimiento con el pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en el 2008, por el que se replegarán totalmente a finales del 2011.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad