Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos en un ataque de presuntos islamistas somalíes en el norte de Kenia

Al menos tres personas han muerto en la madrugada de este domingo en un ataque de individuos armados sobre la localidad de Pandanguo, condado de Lamu, en el norte de Kenia, según han informado fuentes policiales citadas por los medios de comunicación kenianos. El ataque podría ser obra de la milicia somalí Al Shabaab.
Los asaltantes incendiaron varias casas antes de huir del lugar. Los cuerpos de las víctimas tienen heridas de machete, aunque los agresores portaban armas de fuego, han exlplicado vecinos de la zona en testimonio recogido por el diario keniano 'The Standard'.
La Policía ha informado de que ha movilizado efectivos para perseguir a los atacantes. "Creemos que los atacantes eran milicianos de Al Shabaab y hay ya en marcha una operación para localizarlos", ha explicado un responsable de las fuerzas de seguridad en declaraciones bajo condición de anonimato.
La aldea atacada se encuentra a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia y a 40 de la ciudad turística de Lamu. Al Shabaab ha perpetrado ya varios atentados en territorio keniano en represalia por la presencia de tropas keinanas en Somalia apoyando al Gobierno central.