Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 20 muertos en protestas contra Al Assad en Hama y Homs

Al menos 20 civiles han muerto por disparos de las fuerzas de seguridad sirias durante las protestas que se han registrado al término de la oración del viernes en las ciudades de Hama y Homs pese a la fuerte presencia militar, según han informado activistas y residentes.
Según estas fuentes, los manifestantes han pedido una vez más protección internacional después de que la OTAN haya acordado poner fin a su misión militar en Libia, que ha sido clave para derrocar al régimen de Muamar Gadafi.
"Dios, Siria, queremos una zona de exclusión aérea", gritaban los manifestantes en el barrio de Bab Tadmur, en Homs. "Una zona de exclusión aérea es una legítima demanda para Homs", rezaba una de las pancartas que llevaban los manifestantes en el barrio de Jalidya.
En Hama, activistas y un residente han indicado que partidarios de Al Assad dispararon contra una manifestación que reclamaba su derrocamiento tan pronto como comenzó desde la mezquita Abdelrahman Bin Aouf mosque.
"Atacaron la protesta inmediatamente porque la mezquita está cerca del barrio antiguo Hamiuidya y no quieren que las dos protestas se encuentren", ha explicado un activista, que no dio su nombre por temor a ser perseguido. "Desde que el Ejército ocupó la plaza central de Hama, los manifestantes se han organizado en barrios separados", ha explicado.
En Damasco, las imágenes difundidas por Youtube han mostrado a cientos de personas, hombro con hombro, bailando una 'dabka', una danza tradicional mientras que cantaban una adaptación de una vieja canción. "Las lágrimas caen de mis ojos, madre mía, llorando por los jóvenes de Siria", cantaban.