Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos dos muertos, 164 rescatados y 293 desaparecidos, el último balance del naufragio del barco

Al menos dos personas han muerto, 164 han sido rescatadas y 293 continúan desaparecidas tras el naufragio de un transbordador en la costa meridional de Corea del Sur registrado este miércoles, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.
Pasadas siete horas del accidente, las autoridades temen que muchos de los desaparecidos hayan perecido dentro del casco del barco hundido, por lo que se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda y rescate.
Según los últimos datos aportados por el Gobierno surcoreano, el transbordador 'Sewol' llevaba a bordo 459 personas, de las cuales 325 son estudiantes de un instituto de Ansan, al sur de Seúl, y ha sufrido el accidente a las 8.58 horas cuando se encontraba navegando a unos 20 kilómetros de la isla de Byeongpoong.
Los servicios de emergencia han logrado rescatar hasta el momento a 164 personas y continúan desaparecidas otras 293. En el siniestro han muerto dos personas, un estudiante y una mujer que formaba parte de la tripulación.
Las autoridades surcoreanas informaron en un primer momento de que habían sido rescatadas 368 personas pero, posteriormente, rectificaron ese dato y atribuyeron el error a una equivocación de estimación.
El naufragio ha provocado la activación de un despliegue de unos 40 buques de la Guardia Costera y la Marina surcoreanas, incluidos 200 militares de las Fuerzas Especiales de la Marina. Los buceadores tienen previsto entrar en el casco del buque hundido sobre las 17.00 horas para intentar encontrar a más pasajeros.
El transbordador se ha hundido a una profundida de unos 30 metros en una zona en la que las corrientes se mueven a unos 8 kilómetros por hora. La Marina de Estados Unidos ha enviado a la zona un buque de asalto anfibio dotado de dos helicópteros.
La causa del naufragio todavía se desconoce aunque algunos de los pasajeros rescatados han dicho que han escuchado un ruido fuerte antes de que el barco comenzara a hundirse. Se especula con que haya podido chocar con un arrecife.