PAKISTÁN-ATENTADO

Ocho muertos en un ataque suicida ante la casa de un ministro regional en Pakistán

Ocho personas murieron, tres de ellas policías, y 22 sufrieron heridas en un ataque suicida registrado hoy ante la casa de un ministro regional del noroeste de Pakistán crítico con los talibanes, informaron distintos medios paquistaníes.
Expertos en desactivación de bombas examinan un auto de la Policía en la madrugada del pasado 24 de julio de 2010, tras el ataque de dos estaciones de policía por un grupo de desconocidos en Lahore (Pakistán). EFE/Archivo

El ataque ocurrió en la localidad de Pabbi, situada en la provincia paquistaní de Khyber-Pakhtunkhwa, ante la casa del ministro de Información regional, Mian Iftikhar Hussain, informaron los canales televisivos Dawn y Geo, que no concretan sus fuentes.

Hussain no se encontraba en la vivienda, según esos medios, aunque el ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, había estado en la ciudad poco antes para expresarle sus condolencias por el asesinato de su hijo, el pasado sábado, a manos de los talibanes.

El suicida intentó entrar en la casa del ministro, protegida por un fuente contingente policial tras el entierro del joven asesinado, y al ser detenido en la puerta, hizo estallar los explosivos que llevaba consigo, informó Geo.

La explosión destruyó por completo, según Dawn, tres tiendas en la zona, ya acordonada por la Policía, que tiene indicios de la presencia de otros dos posibles suicidas en las cercanías de la vivienda, dijo a Geo el jefe policial de Peshawar, Liaquat Alí.

Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital de Pabbi, aunque el hospital Lady Reading, de la capital provincial Peshawar, también declaró la situación de emergencia para prestar una mejor atención a las víctimas.

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, condenó en un comunicado el ataque, que calificó como "cobarde" y "bárbaro", y afirmó que ha ordenado a las fuerzas de seguridad que aumenten la vigilancia en los lugares públicos.

Mian Iftikhar Hussain, miembro del Partido Nacional Awami (laico y pastún) y antiguo portavoz del Gobierno provincial, es considerado el ministro regional más crítico con los insurgentes talibanes y había recibido en el pasado varias amenazas.

El sábado, los insurgentes asesinaron a tiros en Pabbi a su único hijo, Mian Rashid Hussain, de 27 años, cuando paseaba con un amigo por la zona de Khan Sher Garhi, según relataron varios testigos presenciales.

Los talibanes reivindicaron el domingo el asesinato, condenado por las principales autoridades políticas de Pakistán, y el funeral tuvo lugar ese mismo día en Pabbi, una localidad situada a unos veinte kilómetros al este de Peshawar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad