Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cifra de muertos por el terremoto que sacudió China supera los 41.000

Este es el caso de una mujer que ha sido rescatada por los servicios de salvamento tras permanecer más de ocho días atrapada entre los escombros. La mujer, de unos 60 años, ha conseguido sobrevivir todo este tiempo gracias al agua de lluvia.

Con ella ya son tres las personas rescatadas milagrosamente en las últimas horas en la provincia de Sichuán. Un hombre de 31 años fue localizado anoche en Wenchuán después de permanecer 179 horas bajo los escombros y un minero de 37 años de edad fue rescatado también este lunes en el condado de Anxian después de permanecer 170 horas atrapado a diez metros de profundidad.
Según el Departamento del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular, los equipos de rescate consiguieron salvar y evacuar a 396.811 personas de las zonas afectadas por el terremoto, entre los que hay 6.452 supervivientes que habían quedado enterrado bajo los escombros.

Desde el 12 de mayo, se han registrado 145 réplicas en la zona superiores a los cuatro grados de magnitud, y otras 23 por encima de los cinco grados. Este mismo martes se ha registrado un seísmo de 5 grados en el epicentro del área devastada.

Ahora, se teme una réplica del terremoto que podría llegar a tener una intensidad de hasta siete grados de magnitud en la escala de Richter. RSO