Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y cuatro heridos en estado grave en un tiroteo en un instituto de Seattle

Dos muertos en un tiroteo en un instituto de SeattleReuters

Dos personas han muerto, el autor de los disparos y otro estudiante, en el tiroteo que se ha producido este viernes en un instituto de Marysville, en las afueras de Seattle, en el estado de Washington, según ha informado la Policía local. El agresor entró al centro educativo donde estudiaba y  disparó seis veces a los que eran sus amigos.

El suceso ha ocurrido a las 10.45 (hora local), cuando un estudiante ha abierto fuego en el interior del Instituto Marysville Pilchuck desatando el caos en la zona, según ha informado el portal de la CNN.
Un testigo contó a la policía que el joven armado, identificado como Freshman Jaylen Fryberg, entró en la cafetería del instituto se acercó a una mesa y disparó seis veces a las espaldas.
"Eran sus amigos. No disparó al azar", dijo.
"El Instituto Marysville Pilchuck está actualmente cerrado debido a la situación de emergencia. La Policía ya ha respondido", ha indicado el centro académico poco después de comenzar el tiroteo, a través de un comunicado.
En un principio, la Policía había informado de que solo había un muerto: el autor del tiroteo, que se habría suicidado, aunque este extremo aún está por confirmar. Pero finalmente ha anunciado el fallecimiento de una segunda persona y cuatro heridos en grave estado.
Se trata del segundo tiroteo que se produce en un colegio de la zona este año. El pasado mes de junio, un hombre armado protagonizó un tiroteo en la Universidad Seattle Pacific matando a una persona e hiriendo a otras tres.