Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos en dos tiroteos en sendos centros judíos de los alrededores de Kansas

Al menos tres personas han muerto como consecuencia de los dos tiroteos que se han registrado este domingo en sendos centros judíos de los alrededores de la ciudad de Kansas, en Estados Unidos, según informan los medios locales. El sospechoso de las muertes ya ha sido detenido.
Según la Policía, una persona ha sido puesta bajo custodia después de los disparos registrados en el Centro Comunitario Judío de Overland Park, en los suburbios de Kansas, y en una residencia asistida situada a unos bloques de distancia.
Inicialmente se ha informado de un muerto en ambos sucesos y de un adolescente de 15 años heridos que había sido trasladado al hospital en estado crítico. No está claro si la tercera víctima, de la que informa el diario 'Kansas City Star' es este menor.
El sospechoso ha sido detenido a unos bloques de distancia del último ataque, sin que por el momento se tengan datos sobre su identidad o los motivos que le han llevado a obrar de este modo. Algunos medios apuntan a que el agresor ha proferido gritos nazis, pero este extremo no ha sido confirmado aún por las autoridades.
Los tiroteos han comenzado hacia las 13:00 horas, la víspera de la Pascua judía. En el momento de los disparos, en el Centro Comunitario Judío había numerosos adolescentes que participaban en una audición para KC Superstar, según ha informado la cadena local KCTV.
El FBI se encuentra en el lugar de los hechos trabajando con las autoridades locales en la investigación de los tiroteos, ha indicado a la CNN el portavoz del FBI, Joel Sealer.