Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sondeo muestra que el 40% de los peruanos decide su voto una semana antes de los comicios

El 40 por ciento de los peruanos decide su voto una semana antes de las elecciones, tal y como se extrae de un sondeo elaborado por Ipsos con la participación del Instituto de Estudios Peruanos difundido por los medios locales.
Esta encuesta se publica a tan sólo 12 días de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país, en las que se enfrentarán el candidato por Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Este estudio, que fue presentado por el Jurado Nacional de Elecciones, indica que sólo un diez por ciento de los electores tiene su voto decidido un año antes de los comicios; un 21 por ciento, tres meses antes y un 27 por ciento, el mes previo.
No obstante, el 17 por ciento sostiene que su voto lo decide siete días antes de la votación y un porcentaje aún superior, del 22 por ciento, ha asegurado que no decide a quién votará hasta el día en el que tienen que presentarse ante las urnas.
Según los últimos simulacros de Ipsos, publicados el pasado día 23, Fujimori habría aumentado su ventaja sobre su rival, obteniendo un 52,6 por ciento de los votos válidos, por el 47,4 por ciento que obtendría Kuczysnki.