Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo vídeo muestra a un sudafricano y a un sueco secuestrados por AQMI hace cinco años

El grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha publicado un nuevo vídeo en el que se puede ver a dos rehenes, el sudafricano Stephen McGowan y el sueco Johan Gustofsson, que llevan más de cinco años secuestrados.
En la grabación, recogida por el grupo especializado en terrorismo SITE, los secuestradores exigen que "no utilicéis al Gobierno francés como intermediario entre nosotros y vosotros".
El vídeo muestra hablando en inglés al mismo individuo que figuraba en otro vídeo difundido en junio de 2015 también con McGowan y Gustofsson.
En la grabación de junio, titulada 'Un viaje para entrevistar a dos prisioneros', los secuestrados pedían a sus gobiernos que trabajaran por su liberación, en lo que entonces se interpretó como una defensa de los secuestradores en pro de un acuerdo. También aparecen en vídeos publicados en 2012 y 2013.
Los hombres, de nacionalidad sueca y sudafricana, fueron raptados en noviembre de 2011 en la localidad maliense de Tombuctú junto a un alemán que fue posteriormente ejecutado y un holandés que fue liberado durante una redada llevada a cabo por comandos franceses en abril de 2015.