Matanza en Alemania

Un vídeo muestra los últimos momentos del asesino de Alemania

Las imágenes muestran el momento en que, según la policía el joven se suicidó

Decenas de personas han asistido a una vigilia en las puertas de la escuela

La masacre no fue anunciada por el asesino

El vídeo que se ha hecho público horas después del tiroteo en la escuela de Winnenden, en el sur de Alemania. En las imágenes se ve, a pesar de la mala calidad de la imagen, como el joven se atrinchera en el aparcamiento de un concesionario de coches, momentos después de emprender un huida de 40 kilómetros.

Las imágenes muestran al joven de pie, con la pistola que ha utilizado para matar a los estudiantes de la escuela en alto mientras se mantiene un tiroteo con la policía. Segundos después, aparece abatido en el suelo. La versión oficial de lo ocurrido que ha dado la policía alemana es que el joven se suicidó al verse acorralado por los agentes.

Sus compañeros aseguran que Tim Kretschmer era un chico normal, aunque era muy aficionado a las armas y practicaba su puntería en un bosque cercano a su casa. Su padre tenía, de forma ilegal, hasta quince armas, una de las cuales parecer ser con la que el joven acabó con la vida de los estudiantes de su antiguo colegio. Las investigaciones de la policía se centran ahora en la casa y las posesiones de la familia del adolescente.

La masacre no fue anunciada por el asesino



Después de que se informara de que Tim Kretschmer anunció a través de Internet la masacre que pensaba llevar a cabo en una escuela, la policía ha rectificado y ha aclarado que el mensaje aparecido en Internet no era suyo, ya que su escrito no salió de su ordenador.



Los investigadores rectificaron con ello las informaciones anteriormente difundidas horas antes, en rueda de prensa, por el responsable de Interior de Baden Württemberg, Heribert Recht, en las que atribuía al joven la autoría de un mensaje en esos términos aparecido en un chat.



En el mensaje inicialmente atribuido al muchacho, el autor afirmaba tener armas y estar dispuesto a ir a su antiguo colegio "para hacer una buena barbacoa".



"Estoy harto de esta vida" y "nadie reconoce mi potencial" fueron otras de las frases del "chat" leídas ante la prensa por Rech.



Ahora se investiga quién envió tal mensaje anunciando la masacre.

La versión oficial dice que se suicidó 

Tim entró en la escuela a las nueve de la mañana, enmascarado, con al menos un armas, vestido con un traje de combate, entró en varias aulas y comenzó a disparar, sobre todo a mujeres. Asesinó de un tiro en la cabeza a tres profesoras y nueve estudiantes menores de 16 años, de los cuales ocho eran chicas.

Después de la matanza, escapó hacia el centro del pueblo, consiguiendo mantener una huida de 40 kilómetros hasta una localidad cercana. En su camino se cruzó con un transeúnte que también fue asesinado por el joven. Después de atrincheraba en el parking de un concesionario. Allí cerró su matanza asesinando a dos empleados y quitándose la vida, según la versión oficial. BQM/RSO

MÁS NOTICIAS  

ESPECIAL SOBRE MARTA DEL CASTILLO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad