Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer de Clegg asegura que el hombre que cuida a sus hijos tiene "más cojones"

Miriam González Durántez, la esposa del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha asegurado este jueves que los hombres que creen en la igualdad de género y que cuidan de sus hijos son los que tienen "más cojones". La esposa del 'número dos' del Gobierno británico ha lanzado este mensaje durante una sesión de preguntas dirigidas a su marido, en la que ha criticado a los "dinosaurios" que creen que el cuidado de los niños no es un trabajo de hombres, según informa la BBC.

Nick Clegg, que en su momento disfrutó de su permiso por paternidad, ha afirmado que está "masivamente de acuerdo" con las opiniones de su esposa.
La española González ha realizado esta intervención tras un discurso en el que su esposo ha reclamado un "cambio radical" en los permisos y bajas de paternidad.
Su mujer ha asegurado que sus propuestas son "todas muy buenas. "Pero, como tú y otros habéis dicho correctamente, es un tema de actitudes", ha explicado. "Hay muchos, muchos dinosaurios, no aquí, fuera de aquí, que todavía piensan que un hombre que cuida de sus hijos es, de algún modo, menos hombre", ha afirmado.
"Por lo que si tú y otros padres trabajadores modernos empezáis a decirlo no sólo con voz alta sino con orgullo, que cuidar de vuestros hijos y ser responsables de vuestros hijos no afectar a vuestro nivel de testorena y que los hombres que realmente tratan a las mujeres como iguales son los que tienen más cojones", ha asegurado.
La intervención de la mujer del viceprimer ministro ha arrancado el aplauso de los asistentes al acto. "Desde luego, estoy de acuerdo contigo. Siempre lo estoy", ha replicado Clegg.
"Estoy masivamente de acuerdo. La idea de que no es de hombres cuidar a los hijos es tan absurda como decir que no es de mujeres trabajar", ha apostillado.
Las declaraciones de Clegg y su mujer llegan en un contexto en el que el Gobierno se ha comprometido a introducir cambios para que padres y madres puedan disfrutar de un año de baja compartida por nacimiento de hijo a partir de abril de 2015.
En noviembre de 2013, Clegg aseguró que estos cambios permitirán que los padres se ocupen más de sus hijos y que las mujeres no tengan que elegir entre su carrera profesional y su familia.
Desde abril de 2011, los padres y las madres pueden compartir la baja de 52 semanas por nacimiento de hijo desde que el bebé ha cumplido 20 semanas de edad. Sin embargo, esta baja compartida sólo se puede compartir como un bloque único.
Según los planes del Gobierno, la actual baja de 52 semanas podrá ser compartida por los dos padres a partir de los primeros quince días del bebé.
Los jefes de las empresas tendrán, sin embargo, derecho a pedir que la baja se disfrute en un sólo bloque y tendrán que aceptar el reparto de ese permiso por nacimiento de hijo.