Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer colombiana mata a su bebé y finge que es un secuestro

La madre declaró que el niño había sido secuestrado. Foto: EFEtelecinco.es
La madre del niño, Johanna Macías, declaró en un principio que el bebé había sido secuestrado la semana pasada, y ella y su esposo hicieron incluso cadenas de oraciones y marchas para pedir que les devolvieran al pequeño.
Después, Macías cambió su versión y dijo que había regalado al bebé, pero finalmente el martes confesó el crimen, según el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a medios locales.
Vásquez señaló que el cuerpo del bebé no presenta señales de violencia y que se espera el informe de Medicina Legal para conocer cómo murió.
Según el comandante policial, al parecer la joven asesinó a su hijo recién nacido tras una discusión con su esposo.
25 niños asesinados por sus madres
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se ha pronunciado sobre el crimen y dijo que más importante que la sanción penal "es la reflexión" que deben hacer todos los ciudadanos "para enmendar comportamientos".
Una estadística reciente de Medicina Legal que divulga la prensa local señala que en 2008 al menos 25 niños fueron asesinados por sus madres en Colombia. BQM