Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco mujeres indias agredidas con ácido se ponen el mundo por montera

Fueron agredidas con ácido y marcadas para siempre pero han decidido unirse y contar su historia de superación. Se trata de cinco jóvenes valientes que están decididas a denunciar la realidad que sufren muchas mujeres en India, a causa de los mal llamados crímenes de honor,

Ritu se pregunta cómo es posible que un ser humano haga algo así. "La mayoría de las superviviente de ataques con ácido no quieren volver a ver a sus verdugos. Pero yo si, quiero para preguntarle, ¿valió la pena?", explica. Ella fue rociada por dos hombres cuando sólo tenía 15 años. Lo mismo le pasó a Rupo, cuya madrastra decidió marcarla de por vida para separarla de su padre que se puso de parte de su esposa y abandonó a su hija. Rupo ha sufrido 11 operaciones y una depresión que la mantuvo mucho tiempo encerrada. Sin embargo, un día decidió dejar de taparse para vestir sus heridas sin miedo. Puso en marcha su sueño de ser diseñadora y ahora cuenta con una pequeña tienda donde vende sus creaciones. Ahora gracias a un fotógrafo de moda y otras cuatro víctimas más que también han hecho de modelos han lanzado la campaña. Rahul Saharan, el fotógrafo ha comentado que ha “hecho muchísimas sesiones con modelos, pero con ellas fue una experiencia muy diferente. Para mí fue fácil, quería hacerlas sentirse hermosas para demostrarles que todo el mundo es bello." A estas mujeres les abrasaron los labios, les dejaron sin ojos, quisieron que estuvieran muertas en vida pero ellas han decidido disfrutarla cada segundo.