Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un líder musulmán y otras cinco personas mueren en un atentado suicida en Daguestán

Un líder espiritual musulmán y otras cinco personas han muerto como consecuencia de un atentado con bomba perpetrado por una mujer suicida en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, según ha informado un portavoz del Comité de Investigación regional.
Said Atsayev, un importante clérigo sufí de Daguestán, es una de las víctimas mortales del ataque, ocurrido en la localidad de Chirkey. Además, "cinco de sus seguidores fallecieron por la explosión", ha afirmado el portavoz, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.
La Policía ha dicho en un comunicado que, "según los primeros datos, la mujer se hizo pasar por una fiel más, se acercó al jeque y detonó un artefacto explosivo que llevaba atado a su cinturón".
El atentado se ha registrado horas después de la muerte de una personas por disparos de un grupo de enmascarados contra una mezquita en Daguestán y varios días después de que el pasado 19 de agosto un terrorista suicida acabara con la vida de siete agentes de Policía en Ingushetia, en el Cáucaso Norte .
El Gobierno ruso lleva más de una década luchando por contener el auge islamista en el Cáucaso Norte, tras la guerra que libró contra los separatistas en Chechenia. La violencia amenaza con extenderse a otras regiones de mayoría musulmana, algunas de la cuales pretenden lograr mayor independencia con respecto al Ejecutivo de Moscú.
"No permitiremos a nadie separar nuestro país explotando las diferencias religiosas y étnicas", ha asegurado el presidente ruso, Vladimir Putin, que ha hecho un llamamiento a la unidad de Rusia, el "hogar común", durante una visita a Tatarstán, situada al norte de Dagestán.
"Los terroristas, los bandidos, cualesquiera que sean los lemas ideológicos que empleen... quiere lograr una sola cosa: sembrar el odio y el miedo", ha concluido.