Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos musulmanas, expulsadas de una piscina en Francia por llevar 'burkini'

Imagen de archivo de un 'burkini'.telecinco.es
Dos musulmanas han protagonizado un nuevo incidente por vestir el polémico 'burkini' en una piscina del sur de Francia. 
A las mujeres se les solicitó que se cambiasen de ropa dado que "por higiene" no está permitido llevar ese tipo de prendas pero al no acceder fueron expulsadas del recinto.
Según publica el diario Daily Mail, las musulmanas estaban en una piscina de Rives des Corbieres situado en Port Leucate, al sur del país galo, cuando recibieron el aviso de los responsables de las instalaciones.
Así, y ante la actitud de uno de los esposos que reaccionó de forma violenta, los encargados llamaron a la Policía. "Los maridos se pusieron muy furiosos al saber que las mujeres no podían acceder a la piscina con sus cuerpos cubiertos y uno de ellos incluso llegó a amenazar con violencia", asegura uno de los testigos.
Cuando se personaron los agentes, las dos mujeres se retiraron sin oponer mayor resistencia y sin tener ningún cargo en su contra.
Hace unos días, la Asamblea Nacional francesa aprobó en primera lectura, por 335 votos a favor y 1 en contra, el proyecto de ley que prohíbe el uso del velo integral, como el 'burka' o el 'niqab', en cualquier espacio público. EPF