Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe nacional de Extranjería de Chile dimite por "diferentcias" con el Gobierno

El jefe de Extranjería y Migración de Chile, Rodrigo Sandoval, ha dimitido este miércoles por una serie de "diferencias" con el Gobierno chileno sobre la nueva ley sobre inmigración, que ha sido aplazada recientemente.
Sandoval, que ha indicado que no cuenta con las "condiciones" necesarias para desempeñar adecuadamente su trabajo, ha señalado que "lo que corresponde es hacerse a un lado para que otros se pongan al frente del departamento y realicen la tarea" lo mejor posible.
"Cuando asumí el cargo entendí que tenía el objetivo de crear las condiciones necesarias para hacer viable una nueva ley de migraciones", ha aseverado, según recoge el diario 'La Tercera'.
"Lamentamos la renuncia de Rodrigo Sandoval, que siempre se la jugó por un sistema de inmigración no selectivo, inclusivo y responsable", ha manifestado a través de Twitter el diputado del Partido Demócrata Cristiano Matías Walker.
El subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy Peña, ha afirmado que el proyecto aún no está listo y que ha sido aplazado temporalmente a pesar de que la intención del Gobierno en un principio era presentarlo durante el primer semestre de este año.