Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido nacionalista turco celebrará finalmente un congreso extraordinario

El Partido de Acción Nacionalista (MHP) de Turquía celebrará un congreso para resolver la actual disputa por el liderazgo, después de que el Tribunal de Apelaciones haya dado luz verde este martes a la iniciativa de cientos de militantes descontentos con el actual responsable, Devlet Bahceli.
Las encuestas apuntan que una salida de Bahceli podría impulsar al MHP, por lo que más de medio millar de miembros del partido abogaron por celebrar un congreso extraordinario para renovar a la cúpula. La línea oficial del MHP discrepó de la convocatoria y se inició entonces una disputa judicial con sentencias en ambos sentidos.
El Tribunal de Apelaciones ha zanjado este martes las discrepancias avalando la sentencia de un tribunal local que permitía la celebración del congreso extraordinario, según informa el periódico turco 'Hurriyet'.
El 'número dos' del partido, Semih Yalçin, ha confirmado que acatarán la resolución judicial y citarán a los militantes el 26 de junio o el 10 de julio, al menos un mes más tarde de lo previsto inicialmente. Bahceli, líder del MHP desde 1997, buscará la reelección.