Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder nacionalista flamenco lamenta que "jóvenes mimados por Bélgica" atenten contra el país

El presidente del partido nacionalista flamenco del N-VA, Bart De Wever, ha criticado este miércoles que "jóvenes mimados por Bélgica" hayan atentado contra el país después de que la Fiscalía haya confirmado que los dos hermanos kamikazes identificados que participaron en los atentados perpetrados este martes contra el aeropuerto y metro de Bruselas eran belgas.
"Estoy cabreado de saber que una cosa así pueda producirse, que este tipo de gente, nacida aquí, actúe de esta forma. Gente que hemos mimado durante toda su vida más que lo hubieran sido en ninguna otra parte del mundo", ha criticado en declaraciones a la cadena flamenca VTM.
El líder nacionalista ha rechazado que "la sociedad sea la culpable de no haberse ocupado mejor de estos jóvenes" y ha denunciado que "continúan beneficiándose del apoyo en el seno de su propia comunidad".
El fiscal general, Frédéric Van Leeuw, ha confirmado este miércoles en rueda de prensa que Ibrahim Bakraui, nacido en Bruselas y fichado por la Policía por delitos corrientes, no por terrorismo, se inmoló en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, mientras que Jalid, fue el autor del atentado en la estación del metro de Maelbeek.