Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los nacionalistas flamencos piden reflexionar sobre "las próximas etapas para la emancipación" de Flandes

El líder de los nacionalistas flamencos de N-VA, Bart de Weber, ha dado instrucciones este miércoles para lanzar una reflexión sobre "las próximas etapas para la emancipación flamenca", reabriendo así el debate secesionista en Bélgica.
El alcalde de Amberes, cuyo partido defiende la independencia de Flandes, ha encargado a los diputados del partido Hendrik Vuye y Veerle Wouters para "comenzar un proyecto" con fuerzas dentro y fuera del partido y de todos los ámbitos de la vida "para discutir las próximas etapas de la emancipación flamenca" y "preparar para el futuro institucional de Flandes", según ha explicado en un comunicado.
De Weber ha explicado que no se trata solo de "traducir los textos de la conferencia de la N-VA en torno al confederalismo en textos legales" sino también "formular nuevas propuestas" en dialogo con la sociedad.
El dirigente nacionalista flamenco ha asegurado que cumplirán "la pausa comunitaria" sobre el debate independentista acordada cuando el N-VA entró en el Gobierno federal de coalición pero ha insistido en que ello no impide paralizar el movimiento flamenco.
"Hemos acordado con nuestros socios una pausa comunitaria temporal y respetamos nuestra promesa", ha asegurado.
"La pausa comunitaria no significa que el movimiento flamenco debe ser paralizado. Y mucho menos la batalla de las ideas. El proceso dialéctico para formular tesis y antítesis continúa", ha asegurado no obstante.