Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nave 'Soyuz' llega la Tierra

La nave 'Soyuz TMA-11' que partió esta madrugada desde la Estación Espacial Internacional (EEI), ha aterrizado este sábado, aunque fuera de la zona prevista. A bordo viajaron tres astronautas, el ruso Yuri Malenchenko, su colega de la NASA Peggy Whitson y la primera astronauta surcoreana, Yi So-yeon.
a más de 400 kilómetros de la zona prevista
El aterrizaje tuvo lugar en las estepas de Kazajistán a las 08.51 GMT, 21 minutos más tarde de lo previsto, ya que el módulo se desvió de su curso.Tres helicópteros de los equipos de rescate acudieron a la zona para prestar asistencia médica a los cosmonautas.
Malenchenko y Whitson permanecieron en la estación internacional 191 días, mientras que Yi So-yeon arribó a la plataforma orbital el pasado día 10 junto con los dos cosmonautas rusos de la nueva expedición permanente..ZA