Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta del negocio de móviles de Nokia a Microsoft se cerrará el próximo 25 de abril

Nokia espera cerrar la venta de su negocio de dispositivos y servicios móviles a la firma de tecnología estadounidense Microsoft el próximo 25 de abril, según ha informado el grupo en un breve comunicado.
La compañía ha precisado que dicha transacción está pendiente de ciertas condiciones de cierre habituales en dichos procesos. La multinacional estadounidense anunció en septiembre un acuerdo para adquirir por 5.440 millones de euros en efectivo el negocio de móviles de Nokia, así como para licenciar las patentes y servicios de mapas de la firma finlandesa.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y responsable de asuntos legales y corporativos de Microsoft, Brad Smith, ha señalado en el blog oficial de Microsoft que el cierre de la operación se produce una vez completados los pasos necesarios para finalizar la adquisición del negocio de dispositivos y servicios de Nokia, incluyendo la planificación de dicha integración.
"La transacción se completará este viernes, 25 de abril, cuando daremos la bienvenida oficialmente al negocio de dispositivos y servicios de Nokia como parte de la familia Microsoft", ha indicado Smith.
Para Smith, esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y la adopción del mercado para Windows Phones y ha explicado que, como en cualquier acuerdo entre multinacionales de este "tamaño, escala y complejidad", las dos compañías han realizado ajustes respecto al acuerdo original.
Así, si bien originalmente no se abordó la gestión de activos 'online' de Nokia, las firmas han decidido que Microsoft administre el dominio Nokia.com y los sitios de social media por hasta un año para el beneficio de las empresas y de sus clientes y, aunque el acuerdo original contemplaba que todos los empleados de la oficina principal de tecnología de Nokia continuarían con dicha compañía, finalmente 21 empleados que trabajan en China se unirán a Microsoft y continuarán con su trabajo.
Por otra parte, el acuerdo original contemplaba la adquisición por parte de Microsoft de la planta de fabricación en Corea de Nokia, pero finalmente el gigante estadounidense no comprará dichas instalaciones, ha explicado Smith.