¿Esta niña es Madeleine McCann?

Salen a la luz los archivos 'no relevantes' de la policía portuguesa

Una foto de una niña parecida a Maddie en un mercado de Nueva Zelanda fue archivada

La Policía ha descartado la información sobre la posible localización de Maddie. Vídeo: Informativos Telecinco

Según informan los medios británicos como el "Daily Mail", ninguno de los documentos incluidos en las más de 2.000 páginas fueron entregados a los investigadores privados contratados por los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann. Ambos consideran que estos papeles, revelados casi tres años después de la desaparición de su hija, son "impresionantes y desgarradores".

Los padres de Maddie tienen ahora una copia de ese dossier que ha salido a la luz en medio de las acciones de los McCann han emprendido contra el ex inspector portugués, Gonçalo Amaral. 

Según informa el Daily Mail, Kate McCann asegura que "hay instancias en las que la información que nosotros consideramos creíble y muy importante no ha sido investigada. Estamos destrozados. Es impactante y muy dificil. Parte de la información que había aquí era fiable". 

Por su parte, para Gerry McCann el culpable de lo ocurrido es el inspector Ricardo Paiva. "El está seguro de que Madeleine está muerta. ¿Cómo puede seguir investigando si cree eso? Sabemos que ahora hay una gran cantidad de información que ha sido archivada y que no es aceptable".

¿Maddie en Nueva Zelanda?

El dossier incluye una impactante imagen de una chica muy similar a Madeleine en un supermercado de Nueva Zelanda. Las imágenes de una cámara de serguridad muestran a una pequeña con rastros similares a Maddie paseando de la mano de un hombre corpulento que vestía pantalones cortos. La fotografía fue tomada seis meses después de la desaparición de la pequeña.

Otros documentos archivados

Según el Daily Mail, en los documentos que ahora están en poder de los McCann figuran otras líneas de investigación que las autoridades portuguesas archivaron al considerarlas "no relevantes":

- Las declaraciones que un ex patriado británico hizo el día el que Madeleine desapareció. El hombre dijo haber visto a una niña andando por una carretera hacia el aeropuerto. Tal y como informan los documentos, el hombre no se había dirigido antes hacia las autoridades porque estaba siendo buscado por fraude.

- Una niña parecida a Madeliene fue vista con un ciudadano español de unos 30 años en una tienda de Murcia. La mujer que dijo haberlos visto no declaró ante la Policía hasta junio de 2008.

- Una detective francesa descubrió en Internet varias fotos de abuso sexual que implicaban a una niña muy parecida a Madeleine.

- Una madre de dos niños escoceses cuenta que en julio de 2008 vio a una niña parecida a Maddie con un grupo de gitanos en Albufeira (Portugal). Una mujer que estaba con la pequeña echo a correr con ella cuando aparecieron dos agentes de la Policía. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad