Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La noche de fin de año se salda en Francia con más de mil vehículos quemados

Más de mil vehículos han sido incendiados en Francia durante la noche de fin de año, según un balance hecho público por el ministro del Interior galo, Manuel Valls, y que refleja un descenso del 10,6 por ciento respecto a los datos de la Nochevieja de 2013.
En concreto, Valls ha cifrado en 1.067 los vehículos que han ardido entre las seis de la tarde del 31 de diciembre y las seis de la mañana del 1 de enero. El Gobierno toma como base los datos aportados en las últimas horas por las distintas prefecturas.
Para el ministro, que ha comparecido ante los medios, se trata de "resultados positivos" que invitan al optimismo, según informa el periódico 'Le Figaro'.
La noche ha concluido, además, con 322 arrestos, de los cuales 217 se han saldado con la presentación de algún cargo. El ministro también ha informado de que cinco miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos.