Los norirlandeses se toman con humor el escándalo 'Mrs Robinson'

Aparecen versiones de la famosa canción de Simon&Garfunkel referidas al 'affaire'

Los norirlandeses asisten a la crisis política de su gobierno, pero lo sobrellevan con humor. El affaire de la mujer del primer ministro de Irlanda del Norte con el hijo de un amigo, mucho más joven que ella, ya tiene su versión humorística en Internet, como un vídeo en el que se versiona la famosa canción de Simon&Garfunkel con frases como 'esto es para ti, Mrs Robinson' o 'es hora de irse, Mrs Robinson'.

Mientras tanto, Iris Robinson, esposa del ministro principal norirlandés, Peter Robinson, dejará el Parlamento de Westminster y la Asamblea de Irlanda del Norte. Mrs Robinson logró unos fondos gracias a sus influencias políticas para que su amante, 39 años más joven que ella, abriera una cafetería.

Fuentes del Partido Democrático Unionista (DUP) de Robinson han informado de que Iris Robinson, de 60 años, abandonará ambos escaños la próxima semana, a raíz de la polémica generada.

"Los próximos días van a ser totalmente críticos para el partido. Queremos mostrarle a la gente que actuamos de manera decisiva. No hay preguntas sobre esto, ella tiene que marcharse ahora", agregó una fuente de la formación.

El ministro principal y líder del DUP se ha visto afectado por el escándalo al revelarse que su mujer ayudó a su amante a montar un café en Belfast con fondos conseguidos de unos empresarios.

El pasado miércoles, el líder del DUP reconoció que su mujer había intentado suicidarse, avergonzada por su aventura extraconyugal, pero que él la había perdonado.

Además, Iris Robinson admitió su relación con el joven, a quien, según su versión, había tratado de consolar tras la muerte de su padre, conocido suyo.

El pasado jueves, la BBC reveló que puede haber en este caso un conflicto de intereses porque Iris Robinson consiguió un préstamo de 55.000 euros de dos empresarios del sector inmobiliario sin informar de su propio interés en el asunto. Cuando los amantes rompieron su relación, Iris Robinson pidió supuestamente la devolución del dinero.

El mes pasado, Iris Robinson informó de que abandonaba la política por razones de salud, pero su retirada ahora del Parlamento y de la Asamblea norirlandesa se produce antes de lo esperado.

La mujer del ministro principal representa a la circunscripción de Stranford (condado de Down, sureste de Irlanda del Norte), tanto en Westminster como en la Asamblea de la provincia.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad