Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los norirlandeses se toman con humor el escándalo 'Mrs Robinson'

Los norirlandeses asisten a la crisis política de su gobierno, pero lo sobrellevan con humor. El affaire de la mujer del primer ministro de Irlanda del Norte con el hijo de un amigo, mucho más joven que ella, ya tiene su versión humorística en Internet, como un vídeo en el que se versiona la famosa canción de Simon&Garfunkel con frases como 'esto es para ti, Mrs Robinson' o 'es hora de irse, Mrs Robinson'.
Mientras tanto, Iris Robinson, esposa del ministro principal norirlandés, Peter Robinson, dejará el Parlamento de Westminster y la Asamblea de Irlanda del Norte. Mrs Robinson logró unos fondos gracias a sus influencias políticas para que su amante, 39 años más joven que ella, abriera una cafetería.
Fuentes del Partido Democrático Unionista (DUP) de Robinson han informado de que Iris Robinson, de 60 años, abandonará ambos escaños la próxima semana, a raíz de la polémica generada.
"Los próximos días van a ser totalmente críticos para el partido. Queremos mostrarle a la gente que actuamos de manera decisiva. No hay preguntas sobre esto, ella tiene que marcharse ahora", agregó una fuente de la formación.
El ministro principal y líder del DUP se ha visto afectado por el escándalo al revelarse que su mujer ayudó a su amante a montar un café en Belfast con fondos conseguidos de unos empresarios.
El pasado miércoles, el líder del DUP reconoció que su mujer había intentado suicidarse, avergonzada por su aventura extraconyugal, pero que él la había perdonado.
Además, Iris Robinson admitió su relación con el joven, a quien, según su versión, había tratado de consolar tras la muerte de su padre, conocido suyo.
El pasado jueves, la BBC reveló que puede haber en este caso un conflicto de intereses porque Iris Robinson consiguió un préstamo de 55.000 euros de dos empresarios del sector inmobiliario sin informar de su propio interés en el asunto. Cuando los amantes rompieron su relación, Iris Robinson pidió supuestamente la devolución del dinero.
El mes pasado, Iris Robinson informó de que abandonaba la política por razones de salud, pero su retirada ahora del Parlamento y de la Asamblea norirlandesa se produce antes de lo esperado.
La mujer del ministro principal representa a la circunscripción de Stranford (condado de Down, sureste de Irlanda del Norte), tanto en Westminster como en la Asamblea de la provincia.