Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las notitas en la mano, muy extendidas entre la clase dirigente de EEUU

Parece ser que entre la clase dirigente estadounidenses se encuentra muy extendida la sudorosa técnica de las notas en la mano. Si el pasado fin de semana Sarah Palin recurría a estas como apoyo en su participación en el foro de debates de tono conservador denominados "Tea party", en esta ocasión ha sido el secretario de prensa del presidente Barack Obama, Robert Gibbs, quien ha recurrido a una tan rudimentaria como poco segura artimaña, máxime con la habilidad desarrollada por los fotógrafos de prensa.
Son cinco las palabras que se pueden leer en la mano izquierda de Robert Gibbs: las tres primeras parecen responder a una lista de la compra: "Huevos", "Leche" y "Pan", esta última tachada. A su lado, dos conceptos más abstractos como "esperanza" y "cambio", precisamente dos de los mantras más repetidos por la Administración Demócrata a lo largo de su primer año de mandato. ¿Podrían ser las primeras una especie de metáfora de las segundas? ¿Quién le hace la compra a uno de los hombres fuertes del presidente de los Estados Unidos? Foto: AP