Internacional

De nuevo, una menor sedada y violada en India

La policía ha detenido a los dos agresores

Ocurrió en una fiesta de Año Nuevo en el enclave Safdarjung

Etiquetas:
· · · ·

La Policía india ha detenido este martes a dos hombres acusados de sedar y violar a una joven de 17 años durante una fiesta de Año Nuevo en el enclave Safdarjung, ubicado en el sur de Nueva Delhi, según ha informado el diario 'The Times of India'.

Manifestaciones en la India por la violación de una joven

Los dos acusados, que trabajan para dos importantes empresas tecnológicas, fueron detenidos en la madrugada del martes después de que la joven se acercara a la Policía para denunciar los hechos. Ambos han sido enviados a la cárcel de Tihar.

Fuentes de la Policía de Nueva Delhi han indicado que la joven ha apuntado en su declaración que uno de los acusados le agregó como amistad en una red social hace unos meses y que había expresado su deseo de quedar con ella en varias ocasiones a través de 'chat'.

En Nochevieja, los acusados convencieron a la joven para reunirse en un mercado de la localidad, tras lo que la coaccionaron para acompañarles a su vehículo. En base a las declaraciones de la joven, los acusados le ofrecieron una bebida que contenía sedantes, motivo por el que empezó a sentirse mareada.

Asimismo, ha agregado que los dos acusados la violaron por turnos en el interior de una vivienda y que posteriormente le dejaron a solas tras amenazarle con graves consecuencias en caso de que relatara lo sucedido. Pese a ello, consiguió escapar del lugar y denunció el incidente a la Policía.

Las pruebas médicas han confirmado que la joven fue violada y ambos acusados han reconocido su participación en la violación y han confesado haber engañado a la joven con el pretexto de reunirse con motivo de la fiesta de Año Nuevo.

Este caso se ha producido apenas unos días después de la muerte de una joven india de 23 años fallecida en la madrugada del sábado en un hospital especializado de Singapur tras ser violada y apaleada el 16 de diciembre por un grupo de seis hombres en un autobús en movimiento de la capital india, del que posteriormente le arrojaron el marcha. La agresión le provocó daños en los órganos internos, un paro cardíaco y una lesión cerebral.

Este último caso ha incendiado a los ciudadanos durante las últimas semanas, plagadas de manifestaciones a favor del endurecimiento de las penas contra los violadores.

Las protestas en Nueva Delhi han sido diarias desde la violación de la joven y, en particular, las celebradas en la llamada Puerta de India, en el corazón de la capital, han sido especialmente violentas. Al menos 35 manifestantes y 40 policías resultaron heridos el pasado día 22 en los enfrentamientos.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Abrazo con Obama tras ganar al ébola

Las autoridades sanitarias estadounidenses han confirmado que las enfermeras Nina Pham y Amber Vinson están libres de ébola. Ambas ya no tienen rastros del virus en la sangre y serán dadas de alta próximamente.

Trágico reencuentro

Un padre se reencuentra con su hija tras 43 años y fallece dos días después

Peligros del selfie

Cae al agua al tratar de hacerse un selfie y es captado por una televisión

Rajoy: "Que la Justicia actúe"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado tras casos como la imputación de quien fuera secretario general del PP Ángel Acebes, que quiere que cosas así no ocurran "nunca jamás" y que la Justicia actúe "castigando a los culpables y reconociendo a las personas que son inocentes".

Primer tuit

La reina Isabel II de Inglaterra envía su primer tuit a los 88 años

Goya de honor

Antonio Banderas: "Podemos competir con los más grandes"

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad