Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De nuevo problemas por el volcán islandés

Reino Unido está en alerta ante la nube de ceniza del volcán islandés. El Departamento de Transporte ha advertido de posibles cierres durante la jornada del domingo debido a ceniza fresca del Eyjafjallajökull. Según publica el diario Daily Mail, la última erupción del volcán en 1820 duro más de dos años.
“Lleva un mes en erupción y parece que no se calma. La última vez que pasó algo similar estuvo dos años, entre 1821 y 1823, soltando ceniza”. Son las palabras del Dr. Dougal Jerram, vulcanólogo de la Universidad de Durham, al diario Daily Mail.
Reino Unido ha asegurado que lo principal es la seguridad de los pasajeros por lo que tiene previsto realizar nuevos cierres de aeropuertos durante la jornada del domingo.
Las compañías aéreas aconsejan a sus usuarios consultar la ruta de sus viajes ya que con el mínimo riego el vuelo será cancelado.
Un portavoz de British Airways ha asegurado que se está negociando “la posibilidad de nuevas rutas aéreas pero por el momento no podemos dar nuevos detalles”.
Esta advertencia de nuevos problemas por el Eyjafjallajökull surgen el mismo día que la compañía aérea Ryanair ha sido multada gravemente por no atender a su pasajeros que vieron envueltos en cancelaciones la semana pasada.
Ryanair justificó su actitud asegurando que no estaba al corriente de los problemas de su usuario.