Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de fallecidos en el naufragio de una barca con inmigrantes cerca de Ayvacik ya ronda los 40

En torno a 40 personas han fallecido este sábado, entre ellas cinco niños, al naufragar una barca con inmigrantes frente a las costas del oeste de Turquía cuando intentaban llegar a la isla griega de Lesbos, según han informado fuentes oficiales.
Las autoridades han confirmado que al menos 120 personas viajaban al bordo de la barca, de las cuales han rescatado con vida a 75, por lo que dan prácticamente por sentado que el número de víctimas mortales aumentará en las próximas horas.
Muchos de los supervivientes han tenido que recibir atención médica urgente al presentar graves síntomas de hipotermia por las bajas temperaturas de las aguas que rodean a la costera localidad turca de Ayvacik, donde se ha producido la tragedia.
"Me temo que las cifras van a aumentar conforme los buceadores prosigan la búsqueda", ha lamentado el alcalde de esta ciudad, Mehmet Unal Sahin, a la cadena CNNTurk.
La mayor parte de los inmigrantes eran de nacionalidad afgana, siria y birmana, según las informaciones de los guardacostas recogidas por la agencia turca Anatolia.