Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de muertos en Irak aumenta más de un 250% en abril con 680 víctimas

El índice de la violencia en Irak experimentó el pasado mes de abril un importante aumento con 680 muertos, frente a los 250 registrados en marzo, lo que supone un incremento del 267 por ciento, informó hoy el Ministerio de Interior.
Según las cifras ofrecidas por el ministerio, 255 de las 680 víctimas (80 de las cuales eran de nacionalidad iraní), fallecieron en una serie de atentados que se concentraron principalmente en Bagdad y en la provincia de Diyala, al noreste de la capital.
En este repunte de la violencia, en el que también resultaron heridas más de 700 personas, se registraron 13 atentados con coche bomba, tres con cinturón de explosivos y otros 58 con bombas, así como 55 ataques con proyectiles de mortero.
Asimismo, han sido hallados 13 cadáveres sin identificar en varias localidades del país, víctimas de la violencia.
Sin embargo, el comunicado no expone ninguna posible causa de este repentino aumento de los ataques armados tras varios meses de calma.
Estas cifras contrastan con las de marzo que fueron descritas como las más bajas registradas desde que el Ejército estadounidense lanzó su invasión en Irak en marzo de 2003.
El continuado descenso de la violencia del que había sido testigo el país, había animado a numerosos iraquíes desplazados y refugiados a regresar a sus hogares.