Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de refugiados sirios en Turquía supera los 50.000

Más de 2.000 personas han salido de Siria para huir de la violencia y han llegado a Turquía en los dos últimos días, elevando a más de 50.000 el número total de sirios que han buscado refugio en ese país, según han informado las autoridades turcas este jueves.
El ritmo al que van llegando los refugiados se ha incrementado y se teme que pueda producirse un gran éxodo desde la ciudad más grande de Siria, Alepo, donde se están produciendo intensos enfrentamientos ente las fuerzas del presidente Bashar al Assad y los rebeldes que quieren derrocarlo.
Actualmente hay 50.227 sirios en Turquía. Entre el miércoles y el jueves de esta semana, cruzaron la frontera 2.219, según ha dicho la Administración de Desastres y Emergencias en un comunicado.