La obesidad pone en riesgo el poderío militar de EEUU

Los potenciales reclutas tienen demasiado peso para ser aceptados en el Ejército

El aumento de los niveles de obesidad entre los jóvenes adultos de Estados Unidos puede socavar el futuro de las fuerzas armadas del país. Lo han asegurado dos generales retirados que advirtieron de que los potenciales reclutas podrían tener demasiado peso para alistarse en sus filas del Ejército.   La obesidad es la razón médica número uno para recharzar a los jóvenes aspirantes a reclutas.

"Las tasas de obesidad amenazan la salud de los estadounidenses en general y el futuro poderío de nuestras fuerzas", afirmaron John Shalikashvili y Hugh Shelton, ex jefes del Estado Mayor Conjunto.

Según las cifras del ejército citadas por los ex jefes militares, ya en 2005, al menos nueve millones de jóvenes adultos -27% de la población de entre 17 a 14 años- pesaba demasiado como para servir en las fuerzas, y aseguran que estas cifras no han mejorado.

En un artículo publicado por   titulado "La última amenaza a la seguridad nacional: la obesidad", explicaron que ésta es la razón médica número uno al momento de rechazar a los aspirantes a reclutas. 'The Washington Post'

Por ello, los ex comandantes -junto con otros 130 militares de alto rango- exhortaron al Congreso a que fomente leyes que aseguren una mejor nutrición en las escuelas, para que les ofrezcan a los estudiantes más vegetales, frutas y granos integrales y les reduzcan la ingesta de azúcar, sodio y grasas.

Las fuerzas armadas enfrentan un problema con los efectivos militares en servicio porque tienen sobrepeso y no pueden ser promovidos al no cumplir los requisitos físicos exigidos.

Shalikashvili y Shelton, por su parte, mostraron su apoyo al plan del presidente Barack Obama para invertir un millón de dólares por año en los próximos 10 años en programas de nutrición infantil.

Para los generales retirados, esta inversión tendría sentido ya que, según dijeron, el país gasta 75.000 millones de dólares anuales en gasto médicos asociado a enfermedades relacionadas con la obesidad.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad