Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ofensiva del Ejército sirio en Daraya deja unos 270 muertos en las últimas horas

Al menos 270 cadáveres han sido hallados en Daraya, un suburbio al suroeste del centro de Damasco, 24 horas después de las redadas puerta a puerta realizadas por el Ejército sirio, según informaron activistas.
La mayoría de los cadáveres presentaban signos de ejecución y fueron hallados en casas y refugios en subterráneos de edificios residenciales y parecen haber sido muertos a tiros por tropas que invadieron las edificaciones, dijeron los activistas. Entre las víctimas se hallan 13 mujeres y al menos ocho miembros de una misma familia.
Debido a las restricciones informativas sobre medios no estatales, fue imposible verificar de manera independiente las cifras de víctimas.
Los activistas informaron en primer lugar de 79 fallecidos, hallados cerca de la mezquita de Mussab bin Umeir en Daraya, al suroeste de Damasco, concretamente en dos edificios residenciales. En el primero se encontraban 36 cadáveres y 31 heridos de extrema gravedad que fallecieron al no poder ser trasladados al hospital, ocupado por el Ejército. Otros 12 cadáveres fueron hallados en un edificio cercano.
Posteriormente, los activistas informaron del hallazgo de otros 122 cuerpos sin vida en la misma zona.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos de la oposición, basado en Londres y encabezado por el disidente Rami Abdelrahman, estima que en total han muerto 300 personas tras los asaltos militares a Daraya, un barrio de clase trabajadora, y al cercano suburbio de Muadamiya, en los últimos días.
Los activistas continúan contabilizando cuerpos y, de acuerdo con el último balance, hasta 270 personas han fallecido a causa de las sucesivas ofensivas lanzadas por el Ejército sirio sobre Daraya.