Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos once muertos y más de 5.000 afectados en el incendio de Valparaíso

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) ha informado de que han aumentado a once los fallecidos en el incendio de Valparaíso, situada a 135 kilómetros al oeste de Santiago, en Chile, que ya ha afectado a más de 5.000 personas, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha llegado este domingo por la mañana a Valparaíso para encabezar una reunión de emergencia con las autoridades de la ciudad. La mandataria tiene previsto evaluar los daños para emitir un informe público con el número de víctimas, heridos, damnificados y cantidad de hectáreas que han sido consumidas por el fuego.
La ciudad, de 270.000 habitantes, ha sufrido cortes en el servicio de agua potable y de electricidad en varios barrios. Por el momento se desconoce la causa de las llamas que han afectado, según datos preliminares, a 12 barrios, un total de más de 300 hectáreas, y que han calcinado 500 casas y forzado al desalojo a miles de familias.
El fuego ha comenzado a las afueras de la ciudad, pero las ráfagas de viento, que alcanzan hasta los 40 kilómetros por hora, han propagado el fuego a varios cerros.