Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición siria denuncia que Al Assad está entregando armas químicas a Hezbolá

Un destacado miembro de la oposición siria, Kamal Labwani, ha asegurado este lunes que el régimen del presidente Bashar al Assad está entregando armas químicas al partido-milicia libanés Hezbolá para evitar así su detección por parte de inspectores de la ONU.
Labwani ha afirmado en declaraciones al diario saudí 'Al Watan' que las armas químicas son transportadas ocultas en camiones de verduras y serán almacenadas en zonas montañosas de Líbano bajo control de Hezbolá, donde será imposible detectarlas.
Además ha señalado el grueso del arsenal químico del Gobierno habría sido embarcado ya en los buques de guerra rusos que se encuentran en las costas del país árabe, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Este domingo el diario libanés 'Al Mustaqbal' informó de que 20 camiones con equipo y material para la fabricación de armas químicas han cruzado la frontera siria con Irak entre el jueves y el viernes sin que los camiones fueran registrados en la aduana. Sin embargo, las autoridades iraquíes han desmentido que estén colaborando con el Gobierno sirio para ocultar las armas químicas.
El ministro de Inteligencia y Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz, declaró este domingo a la Radio del Ejército que Israel cuenta con "buenos medios" para detectar la entrega de armas químicas sirias a otros grupos y ha señalado que consideran una "línea roja" que este armamento pase a manos de grupos terroristas, como Hezbolá.