Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición urge a Maduro a asumir que "no puede controlar la Asamblea Nacional"

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha instado este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro a asumir que "no puede controlar" el Parlamento, dominado por la oposición desde las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
"El Gobierno se tiene que resignar, ya no controlan la AN", ha dicho Ramos Allup en una entrevista concedida a Televen, aclarando que la oposición no se va a detener por la oposición del Gobierno a sus propuestas legislativas.
El jefe de la AN ha criticado en este sentido la "violenta" reacción de los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) --que aglutina a los partidos 'chavistas'--, que llevó a suspender la sesión parlamentaria del pasado jueves.
"Las barras metidas allí por la fracción del partido de Gobierno sabotearon, con el argumento cínico y descarado de que la patria no se vende", la discusión de la Ley de Producción Nacional, ha recordado, según informa la prensa local.
Por su parte, el director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la AN, Oliver Blanco, ha anunciado que la cúpula del Parlamento tomará medidas esta semana para impedir que se repita lo ocurrido el pasado jueves.
La tensión política se ha disparado en Venezuela desde que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) logró una 'súper mayoría' de 112 diputados, arrebatando el control del Parlamento al 'chavismo' por primera vez en 16 años.