Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición aboga por negociar con los separatistas del este de Ucrania

El portavoz parlamentario del Partido de las Regiones, principal partido de la oposición en la Rada Suprema, Oleksander Yefremov, ha instado este lunes a las autoridades a formar un grupo de contacto para negociar una solución a la crisis abierta en las regiones de Jarkiv, Donetsk y Luhansk tras la toma de edificios públicos por parte de separatistas prorrusos.
"Es necesario crear un grupo que funcione como negociador, llegue al fondo de lo que quieren estas personas y finalmente tome una decisión para la normalización de la situación", ha afirmado Yefremov desde Kiev, según recoge la agencia de noticias Interfax Ucrania.
En ese sentido, ha manifestado la disposición de su partido a participar en este grupo de negociadores, "aunque no lo han solicitado por ahora". "Todos nuestros intentos de transmitir a las autoridades la tensión que existe en el este de Ucrania han fracasado hasta el momento", ha explicado Yefremov.
El dirigente del Partido de las Regiones ha denunciado que "a cada discurso procedente del este le sigue una respuesta dura del centro". "La sociedad está muy radicalizada y es un error creer que es una provocación", ha añadido.
En cualquier caso, Yefremov ha negado estar implicado en las movilizaciones prorrusas del este del país, tal como apuntaban desde grupos nacionalistas ucranianos.