Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición argentina logra finalmente acelerar el proceso para votar la ley antidespidos este jueves

El Frente para la Victoria, junto con el apoyo del bloque Justicialista y de dos disidentes del 'massismo', ha conseguido finalmente acelerar el proceso para llevar a la Cámara de Diputados el proyecto de la conocida como ley antidespidos, que se votará este jueves sin modificaciones.
Un día después de que el líder del Frente Renovador y excandidato a la presidencia, Sergio Massa, consiguiera bloquear este intento, los 'massistas' Héctor Daer y Jorge Taboada se han rebelado a la postura de su líder para sumarse a esta iniciativa, una medida que el oficialismo teme que se convierta en un duro revés político.
No obstante, si durante la votación no se alcanza el quórum --129 votos--, habrá que esperar hasta la sesión ordinaria de la próxima semana para que se celebre la votación, tal y como ha informado el diario 'Clarín'.
De no alcanzarse, el texto irá a la sesión ordinaria, donde el oficialismo sí ha aceptado votarla. Sin embargo, si llegara a la sesión ordinaria, podría hacerlo incorporando modificaciones propuestas por los oficialistas.
Con el objetivo de frenar esta ley, este mismo lunes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, logró firmar con los empresarios argentinos un acuerdo para declarar una tregua sin despidos durante 90 días.