Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición llama a marchar este sábado en una "convocatoria nacional" contra la crisis y la inseguridad

Torrealba dice que la MUD tiene el objetivo del "cambio político urgente"
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ha hecho un llamamiento este lunes "a todos los sectores" políticos del país a participar en una marcha este sábado en Caracas contra la crisis y la inseguridad que vive Venezuela, al tiempo que ha asegurado que la oposición está abierta al diálogo con el Gobierno.
Torrealba ha asegurado que la coalición opositora está "preocupada" por "la situación de inseguridad, la crisis económica y de salud que ha desembocado en una conflictividad social". "En este contexto tan importante la política, como servicio público, debe atender al país, precisamente para darle cauce y curso a las tensiones de la sociedad", ha afirmado.
Desgraciadamente, ha lamentado, "un manejo irresponsable de las instituciones nos está llevando a que la política, en vez de servir para darle cauce a las tensiones sociales, sea un elemento más de irritación".
En este sentido, Torrealba, que ha denunciado la persecución política contra opositores y sindicalistas, ha señalado que la MUD, como "alternativa democrática", llama a sumarse a la marcha convocada para el 18 de octubre que partirá desde la estación del Metro Los Cortijos hasta Petare, informa Noticias 24.
"La única manera de darle un parado a esto es promoviendo la movilización de la ciudadanía. No es una marcha opositora, es una convocatoria nacional", ha defendido el nuevo líder de la coalición opositora.
DIÁLOGO CON EL GOBIERNO
Por otra parte, 'Chúo' Torrealba ha dicho que la MUD está dispuesta a dialogar con el Gobierno venezolano, al que ha acusado de estar "promoviendo el caos y el conflicto".
"Nosotros estamos ejerciendo y viviendo el diálogo con el pueblo, ahora con el Gobierno también es necesario y estamos dispuestos, es nuestro deber", ha manifestado en rueda de prensa en la sede de Copei, uno de los partidos que integran la MUD.
No obstante, ha dejado claro que "cualquier diálogo que parezca una parodia no contará con nuestro apoyo". "Yo creo que hay una cierta trampa que no se corresponde con la actual crisis venezolana. El servicio que el país espera y necesita es lo que queremos, si hay un compromiso por parte del Gobierno entonces habrá diálogo", ha puntualizado, según informa 'El Universal'.
La MUD se ha marcado como objetivo "el cambio político urgente". "Nosotros estamos dispuestos a propiciar la construcción de soluciones", ha manifestado, lamentando el "desorden y falta de seriedad" imperantes en el país. "Le exigimos al Ejecutivo que gobierne y dé soluciones. La crisis de gobernabilidad necesita de ellos para que se controlen sus propios grupos", ha remachado.