Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición surcoreana reclama incluir a las familias del 'Sewol' en el debate político

Los líderes del principal partido opositor de Corea del Sur, Nueva Alianza Política para la Democracia (NPAD), han comenzado este martes un plantón en la Asamblea Nacional para reclamar que se tenga en cuenta la opinión de las familias de las víctimas en los debates para aclarar el naufragio en abril del ferry 'Sewol', en el que murieron unas 300 personas.
El domingo, la jefa de la NPAD en el Parlamento, Park Young Sun, propuso que su formación y la gobernante Saenuri formasen un órgano consultivo con familiares de las víctimas para pactar una investigación, después de que las familias rechazaran la semana pasada --por segunda vez-- un acuerdo pactado únicamente entre los dos principales partidos para una nueva ley, informa la agencia Yonhap.
Los familiares lamentaron que el proyecto presentado no incluía la creación de un comité investigador que pudiese analizar lo ocurrido y señalar a posibles culpables. La NPAD defiende ahora que se cree un órgano consultivo tripartito, mientras que el partido gobernante habla de desafío a la democracia representativa, aunque se ha comprometido a seguir hablando "con más paciencia".