Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder opositor Andrew Holness jurará el jueves el cargo de primer ministro de Jamaica

El líder del opositor Partido Laborista de Jamaica (JLP), Andrew Holness, jurará el jueves el cargo de primer ministro, después de que su formación se haya hecho con una apurada victoria en las elecciones ante el gubernamental Partido Popular Nacional (PNP).
La comisión electoral de Jamaica ha comunicado este martes que el recuento ha finalizado con 32 escaños para el JLP y 31 para el PNP, según ha recogido el diario local 'The Jamaica Gleaner'.
De esta forma, llega a su fin el mandato de Portia Simpson-Miller, de 70 años de edad, quien se convirtió en 2006 en la primera mujer primer ministro del país, cargo que ocupó hasta 2007 y de nuevo desde 2012 hasta la actualidad.
Jamaica cuenta con un Parlamento bicameral, con Cámara de Representantes y Senado --integrado por 21 escaños--. Los miembros de la Cámara de Representantes son elegidos de forma directa en circunscripciones únicas por mayoría simple, mientras que los del Senado son nombrados por el gobernador general a recomendación del primer ministro y líder del partido de la oposición.
Las anteriores elecciones a la Cámara de Representantes se celebraron el 29 de diciembre de 2011 y se saldaron con la victoria del PNP, que se hizo con 42 escaños, por los 21 logrados por el JLP.