Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder del opositor CHP rechaza que exista un golpe de estado y carga contra Erdogan por su "victimismo"

El líder del principal partido opositor turco, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, ha rechazado este martes las acusaciones sobre la existencia de un golpe de estado vertidas por el Gobierno en el marco de la investigación de una trama de corrupción que ha provocado la dimisión de varios ministros.
"No hay un golpe de estado. Nadie planea un golpe de estado. ¿Pusieron estos conspiradores 4,5 millones de dólares en la cuenta de un director de banco? ¿Eran cuatro de los ministros golpistas? Roban al país y luego (el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan) dice que son víctimas de un intento de golpe de estado. Vale ya de tácticas victimistas", ha manifestado.
"El día 17 de diciembre es muy importante", ha resaltado, en referencia al día en el que se iniciaron las operaciones contra los involucrados en la trama con la detención de los hijos de varios ministros. "Se ha robado dinero a la gente. Ese dinero sale de los impuestos pagados por 76 millones de personas", ha agregado, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
Asimismo, Kiliçdaroglu ha criticado a Erdogan por lo que ha descrito como "purgas" en la Policía, y se ha preguntado por qué se realizan despidos masivos en medio de las investigaciones, después de que se protegiera a los agentes que presuntamente mataron a manifestantes durante las protestas antigubernamentales de 2013.
La semana pasada, las autoridades turcas destituyeron a unos 350 mandos policiales en Ankara. Desde la operación policial contra esa red de sobornos y fraude en contratos públicos, cientos de mandos policiales han sido cesados o reasignados.