Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Mateen asegura estar "tan sorprendido como cualquiera" por lo ocurrido

Sediqque Mir Mateen, el padre del responsable del ataque contra la discoteca gay de Orlando en la que murieron el domingo 49 personas, Omar Mateen, ha reiterado su petición pública de perdón por lo ocurrido y ha asegurado que está "tan sorprendido como cualquiera" por lo ocurrido.
"Ójala estuviera vivo. Así podría preguntarle (...) por qué hizo esto. Tenía suficiente atención de la familia, una buena educación, una buena vida y un buen empleo, así que yo estoy tan sorprendido como cualquiera", ha afirmado Mateen en una entrevista con la cadena estadounidense NBC.
Omar Mateen juró lealtad al Estado Islámico antes de perpetrar el ataque contra el club de Orlando, pero su padre asegura que siempre intentó inculcarle el odio al terrorismo y a este grupo. "Siempre le decía que (...) los terroristas y el terrorismo son los enemigos de la humanidad entera", ha aseverado.
Además, en las últimas horas antes del atentado, el padre de Mateen dijo no haber detectado "nada distinto" en su comportamiento que pudiera revelar sus intenciones. Sediqque Mir Mateen ha manifestado por otra parte su intención de visitar a las víctimas supervivientes "cuando llegue el momento adecuado".
Poco después del incidente, Sediqque Mir Mateen aseguró en declaraciones a la NBC que su hijo llevaba aproximadamente un mes muy exaltado por haber visto a dos homosexuales besándose en la calle.
El padre de Mateen ha colgado además un vídeo en Facebook en el que sostiene que su hijo "era un muy buen chico" que vivía "una vida digna con el respeto de sus padres". "Estoy muy enfadado con él (...). No sé qué le ha impulsado a hacer esto. No sabía que tenía ese odio", ha añadido.
Sediqque Mir Mateen tiene un programa en una televisión por satélite centrado en la situación política en Afganistán y está considerado afín a los talibán afganos. Mateen padre acudía regularmente con su hijo a una mezquita de Florida todos los viernes.