Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre que rechazó al bebé con Síndrome de Down fue condenado por abusos a menores

GammyHope for Gammy Campaing

El hombre, que rechazó adoptar a Gammy, nacido de un vientre en alquiler en Tailandia, fue condenado en 1998 por cometer actos indecentes con una niña de 13 años. La pareja de australianos ha centrado la atención de los medios después de que se supo que solo adoptaron al bebé sano y abandonaron al que sufría de síndrome de down, tras el parto gemelar de un mujer a la que pagaron durante los nueve meses de embarazo. 

Gammy iba a ser adoptado por una pareja australiana que pagó 7.000 euros a su madre para que ejerciera de vientre de alquiler en una operación ilegal.  En el último momento decidieron rechazarlo,  porque nació con Síndrome de Down.
El arrepentido padre de Gammy, cuya identidad no ha trascendido, estuvo en prisión cumpliendo una condena por cometer actos indecentes con una niña de 13 años, según publicó el portal de noticias IBTimes.
El caso del bebé rechazado por sus padres adoptivos saltó a los medios después de que la pareja australiana decidiera adoptar a la hermana sana de Gammy y abandonara al niño porque sufría de Síndrome de Down y problemas cardíacos.
Pattharamon Janbua, la madre tailandesa que puso su vientre en alquiler reveló a los medios que cuando informó a la pareja australiana que estaba embarazada de gemelos, uno de ellos con Síndrome de Down, le pidieron abortar.
Al conocerse la noticia, miles de personas se solidarizaron con la madre de Sammy y le han mandado dinero hasta reunir más de 200.000 dólares con los que financiar un tratamiento adecuado para el pequeño.