Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres de Maddie relanzan su búsqueda

Los padres de Maddie relanzan su búsquedatelecinco.es
La familia de Madeleine va a celebrar una misa en Liverpool al cumplirse un año de la desaparición de la niña en Portugal. La celebración religiosa será en la misma iglesia en la que se casaron los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann.
Está previsto que también mañana 3 de mayo a las 21:15 horas se enciendan velas en memoria de la pequeña. Los padres creen que la niña fue secuestrada aproximadamente a esa hora de la vivienda en la que pasaban las vacaciones en el Algarve portugués.
Los padres no participarán en una reconstrucción de los hechos que hará la policía portuguesa. El motivo es que las autoridades de Portugal no quieren mostrar la acción por televisión, afirmó el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, al «Daily Mirror».
En lugar del suceso, Praia da luz , habrá una misa en recuerdo de Madeleine a las 6:30.  No estarán allí los padres de Maddie aunque sí su tío paterno. La casa lleva un año sin ser alquilada aunque allí ya no hay nada que recuerde este terrible suceso.
Remordimnientos de los McCann
Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, están aprovechando el aniversario para relanzar la investigación. Han puesto en marcha un nuevo teléfono: el 00448458384699 y han lanzado nuevos posters para que el tema no se olvide. Los McCann han revelado en un programa especial de televisión que acaba de ser emitido en Reino Unido sus sentimientos de culpabilidad y expresado sus esperanzas de hallarla con vida.
"Tenemos que vivir con el hecho que no estábamos allí, y de que si hubiésemos estado, no habría ocurrido", han declarado. "Lo peor para nosotros es que estuvimos a punto de no ir", cuenta Kate McCann, presa de remordimiento y llanto, en un documental realizado en el primer aniversario en el que revelan que la decisión de dejar a la pequeña fue tomada a última hora.
Los McCann, que son considerados por la policía portuguesa sospechosos de la desaparición de la niña, contaron también que desde el 3 de mayo de 2007 se "reprochan" no haber interrogado más a la niña, que les dijo que la noche anterior había llorado y que ellos no llegaron a verla. LA