CASO MADELEINE

Los padres de Madeleine ganan el juicio contra el ex inspector que llevó el caso

El Tribunal ha decidio mantener la prohibición del libro de Amaral sobre Madeleine

La Justicia portuguesa ha dado la razón a los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en 2007, y ha decidido mantener la prohibición del libro del ex inspector del caso que les relaciona con una supuesta muerte de la menor. La jueza encargada de la causa Gabriela Cunha Rodrigues, del Tribunal Civil de Lisboa, ha hecho definitiva la prohibición de venta del libro, "Maddie. La Verdad de la Mentira", cuya suspensión cautelar ordenó el pasado 9 de septiembre, pero el autor, Gonþalo Amaral, ha anunciado que recurrirá la sentencia.
Kate y Jerry McCann han anunciado que seguirán adelante con otras demandas interpuestas contra el ex policía. FOTO: EFE / Archivo

Tras conocer el fallo judicial, Amaral ha dicho también sentirse "censurado" mientras los representantes de los padres de Madeleine, Kate y Jerry McCann, han dicho  que seguirán adelante con otras demandas interpuestas contra el ex policía.

Gonçalo Amaral formó parte del equipo de investigadores que intentó averiguar qué le había ocurrido a Madeleine . Gerry y Kate McCann, que declararon desde el principio que su hija había sido raptada, fueron considerados sospechosos formales en septiembre de 2007, pero fueron exculpados en julio de 2008 por falta de pruebas para sustentar la hipótesis de que la niña hubiese fallecido por muerte accidental.

El Ministerio Público de Portugal archivó este proceso, que podría ser reabierto si surgiesen nuevos datos consistentes sobre la desaparición de la niña. Por su parte, Amaral publicó el pasado diciembre un nuevo libro sobre la desaparición de Madeleine, titulado "La mordaza inglesa. Historia de un libro prohibido" y que trata sobre la prohibición de venta de su anterior obra. El tribunal portugués ha mantenido en la sentencia la prohibición sobre el libro. CGS

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad