CASO MADELEINE

Los padres de Madeleine ganan el juicio contra el ex inspector que llevó el caso

El Tribunal ha decidio mantener la prohibición del libro de Amaral sobre Madeleine

La Justicia portuguesa ha dado la razón a los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en 2007, y ha decidido mantener la prohibición del libro del ex inspector del caso que les relaciona con una supuesta muerte de la menor. La jueza encargada de la causa Gabriela Cunha Rodrigues, del Tribunal Civil de Lisboa, ha hecho definitiva la prohibición de venta del libro, "Maddie. La Verdad de la Mentira", cuya suspensión cautelar ordenó el pasado 9 de septiembre, pero el autor, Gonþalo Amaral, ha anunciado que recurrirá la sentencia.
Kate y Jerry McCann han anunciado que seguirán adelante con otras demandas interpuestas contra el ex policía. FOTO: EFE / Archivo

Tras conocer el fallo judicial, Amaral ha dicho también sentirse "censurado" mientras los representantes de los padres de Madeleine, Kate y Jerry McCann, han dicho  que seguirán adelante con otras demandas interpuestas contra el ex policía.

Gonçalo Amaral formó parte del equipo de investigadores que intentó averiguar qué le había ocurrido a Madeleine . Gerry y Kate McCann, que declararon desde el principio que su hija había sido raptada, fueron considerados sospechosos formales en septiembre de 2007, pero fueron exculpados en julio de 2008 por falta de pruebas para sustentar la hipótesis de que la niña hubiese fallecido por muerte accidental.

El Ministerio Público de Portugal archivó este proceso, que podría ser reabierto si surgiesen nuevos datos consistentes sobre la desaparición de la niña. Por su parte, Amaral publicó el pasado diciembre un nuevo libro sobre la desaparición de Madeleine, titulado "La mordaza inglesa. Historia de un libro prohibido" y que trata sobre la prohibición de venta de su anterior obra. El tribunal portugués ha mantenido en la sentencia la prohibición sobre el libro. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad