Los padres del "niño del globo" se declararán culpables por el montaje

El padre y la madre del niño de seis años que durante horas se creyó que estaba volando a la deriva en un globo, en un caso que alarmó a las autoridades y que resultó ser un montaje, se declararán culpables, indicó hoy su abogado David Lane.
El globo lleno de helio sobrevuela el cielo. Foto:EFE

El mes pasado, Richard Heene y su esposa Mayumi, dijeron a las autoridades en el Estado de Colorado que un gran globo lleno de helio que construían en su casa se había soltado y volaba libre, y que ellos no podían encontrar a su hijo Falcon.

 El globo con forma de platillo volante flotó a merced de los vientos, y las imágenes transmitidas por la televisión conmocionaron a millones de personas en todo el país que creyeron, al igual que las autoridades, que el niño estaba dentro del compartimento bajo el globo.

La persecución a lo largo de más de cien kilómetros obligó a suspender temporalmente las operaciones del aeropuerto internacional de Denver, la principal ciudad de Colorado. Finalmente, el globo perdió aire y cayó a tierra, sin que se encontrara ningún rastro del niño.

Falcon apareció horas después, sano y salvo en su casa. El pequeño declaró que había estado escondido en el altillo del garaje, asustado porque su padre lo habría regañado.

Las sospechas de que todo era un montaje comenzaron esa misma noche, cuando en una entrevista en la cadena CNN su padre le preguntó por qué no había contestado cuando lo llamaban y el niño replicó: "Ustedes dijeron que lo hacíamos por el show".

El abogado Lane, en una declaración escrita, indicó que Richard y Maymi Heene se declararán culpables a cambio de libertad vigilada.

Se espera que cuando mañana los dos concurran al Centro Judicial del Condado Larimer, Richard se declare culpable de intento de influir a un funcionario público, un delito grave, y Mayumi admita su culpabilidad por una alerta falsa a las autoridades, un delito menor.

Lane añadió que la posibilidad de que Mayumi Heene fuese condenada y deportada a Japón, de donde es ciudadana, fue un factor determinante para que la pareja decidiera aceptar un arreglo negociado con la fiscalía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad