Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un policía israelí mata a un palestino en Tel Aviv cuando éste sacó un cuchillo tras intentar robar un coche

Un agente de la Policía israelí fuera de servicio ha matado este jueves a un ciudadano palestino en la localidad de Tel Aviv después de que éste sacara un cuchillo y le amenazara cuando el agente intentó evitar que robara un coche, según ha señalado el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld.
Rosenfeld ha manifestado que el oficial vio al palestino, residente en la localidad cisjordana de Tulkarem, intentando robar un coche, tras lo que se acercó a él. En ese momento, el presunto ladrón sacó un cuchillo y amenazó al agente, motivo por el que éste disparó contra él, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.
El diario israelí 'Haaretz' ha citado a un testigo que ha asegurado que pudo escuchar a un hombre gritando a otro "que se estuviera quieto". "Pocos segundos después, vimos al agente disparando contra el hombre, que estaba huyendo. El agente llamó a la Policía gritando: 'Le he disparado, está muerto, está muerto', ha agregado el testigo.
Rosenfeld ha dicho que el ciudadano palestino fue trasladado a un hospital israelí, pero falleció poco después. Asimismo, ha relatado que las fuerzas de seguridad han encontrado un cuchillo en el lugar de la escena y que se ha lanzado una investigación para comprobar la corrección del comportamiento del oficial.